Publicado 13/02/2022 13:00

Zaragoza Activa lanza un nuevo podcast mensual

Archivo - Sede De Zaragoza Activa, En La Azucarera De El Rabal, En Zaragoza
Archivo - Sede De Zaragoza Activa, En La Azucarera De El Rabal, En Zaragoza - EUROPA PRESS - Archivo

'Aprender a emprender', mostrará inquietudes emprendedoras, orientación e ideas sobre innovación, talento, conocimiento y desarrollo tecnológico

ZARAGOZA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Zaragoza Activa se lanza a las ondas online a través de un nuevo pódcast mensual. 'Aprender a emprender' se confecciona con el fin de realizar un recorrido sonoro cada mes por aquellas actividades de emprendimiento, la cultura y la innovación social que hayan tenido lugar en la incubadora zaragozana.

En cada uno de los episodios, sus creadores irán presentando las novedades, convocatorias y servicios de apoyo que tiene el Ayuntamiento de Zaragoza para desarrollar iniciativas empresariales que generan riqueza y empleo en la ciudad, y como consecuencia mejoran las condiciones económicas y sociales de Zaragoza.

Además, este pódcast quiere ofrecer pequeñas píldoras formativas relacionadas con la formación que habitualmente brinda Zaragoza Activa en un formato más extenso: talleres, ciclos, jornadas, todos ellos vinculados a la red social de Zaragoza Activa, la Red ZAC, ha señalado el Consistorio de la capital aragonesa en una nota de prensa.

El primer episodio ya puede escucharse en Anchor, Spotify y en YouTube, estando disponible próximamente en el resto de plataformas de referencia.

En cada capítulo de 'Aprender a emprender', se podrán escuchar inquietudes emprendedoras, orientación e ideas sobre innovación, talento, conocimiento y desarrollo tecnológico. También, van a tener voz aquellos que ya han pasado por la incubadora pública para dar a conocer sus proyectos empresariales y cómo fue el proceso para conseguirlo.

Desde Zaragoza Activa, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Empleo, quieren que la ciudad sea referente y polo de atracción para la inversión. La producción del pódcast la están realizando dos emprendedores que han desarrollado su proyecto empresarial en el ecosistema público de emprendimiento de Zaragoza Activa.

GLORIA BAYO Y ÁLVARO ARAGÜÉS

Aunque actualmente son varios los canales de comunicación de Zaragoza Activa: redes sociales, 'newsletter' semanal, folleto bimensual, campañas para convocatorias concretas.

Con el formato pódcast se busca complementar la oferta, ofrecer un contenido formativo atemporal y breve, que facilite el acceso a todas aquellas personas con inquietudes emprendedoras.

Más información