ZARAGOZA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, consciente de la importante función de los museos como centros educadores, continúa ofreciendo el programa de visitas y talleres didácticos dirigidos a familias. Visitar los museos municipales, como el Pablo Gargallo o los de la Ruta Caesaraugusta, puede convertirse en una interesante opción de ocio para el fin de semana, no sólo para un público adulto sino, también para los más pequeños de la casa.
Dicho programa, titulado "Al museo, en familia", cuenta con el patrocinio de Caja Inmaculada (CAI y pretende proporcionar a este público herramientas para disfrutar y comprender el patrimonio artístico y cultural, haciéndolo de una manera diferente, lúdica y participativa.
Los objetivos de "Al museo, en familia" son, entre otros, fomentar el diálogo y la participación interfamiliar; potenciar el sentido crítico y analítico a la hora de enfrentarse con el patrimonio; y enseñar estrategias de interpretación del patrimonio, a través de técnicas de descubrimiento guiado.
Este programa está destinado a grupos familiares compuestos, al menos, por un adulto y un niño de entre 4 y 12 años (máximo dos adultos). Cada grupo consta, como máximo, de 30 personas. La duración de las actividades es de una hora y media y cada grupo, y el precio de la misma es de 1 euro por persona.
Entre los talleres didácticos ofertados durante el mes de noviembre figuran los titulados "Entre Gargallo y tú", "Un día en el Foro", "Claudia, la princesa que quería ser actriz" ó "Recrear Gargallo".
Las personas interesadas en realizar reservas (es necesario hacerlas con antelación), pueden dirigirse al Servicio de Cultura, en el Torreón Fortea o bien llamar al teléfono 976 72 14 70, o al e-mail didacticacultura@zaragoza.es.