Zaragoza.-El agua es el elemento protagonista en una exposición organizada en el Centro de Negocios Centrovía de La Muela

Actualizado: lunes, 31 marzo 2008 19:40

LA MUELA (ZARAGOZA), 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El agua es el elemento protagonista en una nueva exposición organizada en el Centro de Negocios Centrovía de la localidad zaragozana de La Muela. La muestra 'Aqua versus Natura', de la artista Marisa Espinosa, se inaugurará mañana martes, 1 de abril, y podrá visitarse hasta el día 30 de este mismo mes, de 8.00 a 20.00 horas.

En esta muestra se exponen 19 obras que integran "una serie de acrílicos y también de óleos en los que quería que el tema principal fuera el agua", explicó Marisa Espinosa en declaraciones a Europa Press.

Así, los cuadros representan en su mayoría "paisajes marinos, algunos de ellos con alguna figura", cuyo nexo de unión es el agua que Espinosa retrata "porque me encanta el agua en la naturaleza". Además, la temática coincide con el hilo conductor de la Exposición Internacional de Zaragoza, que se celebrará este año entre el 14 de junio y el 14 de septiembre, cuyo lema es 'Agua y desarrollo sostenible'.

La artista elabora sus obras a partir de fotografías que toma ella misma. "Normalmente pinto sobre fotografía y voy siempre con la cámara encima" para captar aquellas cosas que llaman su atención. En la imagen que presenta la exposición, por ejemplo, puede reconocerse una figura muy conocida de la ciudad San Sebastián: la escultura 'El peine de los vientos' de Eduardo Chillida. "San Sebastián y Chillida me apasionan, y ese es un rincón de la ciudad que me gusta muchísimo", expresó.

Con 'Aqua versus Natura', esta pintora nacida en Zaragoza, expone por primer vez en La Muela tras haber llevado sus obras a otros puntos del país, como Madrid. En el caso de las expuestas en La Muela, todas las obras están a la venta, con precios que varían entre los 500 y los 600 euros. "Las de San Sebastián cuestan mil euros, pero también tengo cuadros pequeños que valen unos 150", apuntó.

En estos momentos, "le dedico bastante tiempo a la pintura. Era un hobby que se ha convertido en necesidad", agregó. Entre sus próximos proyectos "tengo prevista otra exposición en la Casa Teruel para la segunda quincena de mayo, y otra en Toledo, en junio. Además, me llamaron para participar en una iniciativa en el Museo del Louvre, en París, pero esta es una idea que todavía está en proyecto", indicó.