Zaragoza.- El agua protagonizará la Feria de Turismo Interior, Expointur, de la Comarca Comunidad de Calatayud

Actualizado: miércoles, 5 noviembre 2008 17:59

CALATAYUD (ZARAGOZA), 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El agua protagonizará desde el viernes, día 7 de noviembre, la segunda Feria de Turismo Interior, Expointur, de la Comarca Comunidad de Calatayud. La institución organiza este certamen en el marco del plan de dinamización comarcal y en colaboración con Global, la Asociación de Empresarios de la Comarca de Calatayud y Caixa Galicia.

'Agua y Turismo de Interior' es la temática en torno a la que gira esta feria de turismo que mostrará los tesoros de Calatayud, su patrimonio cultural y sus atractivos naturales, balnearios, parques, fuentes y molinos, donde el agua se presenta como la protagonista.

La segunda edición de Expointur contará con más de 40 expositores nacionales e internacionales que promocionan sus negocios en este sector del turismo. El certamen ha puesto a disposición del público una página web, 'www.expointur.com', en la que se podrá encontrar toda la información sobre los expositores y los servicios de la feria.

Además, de forma paralela a la feria, que se inaugurará el viernes, a las 12.00 horas, en el recinto ferial de los Claretianos, se desarrollarán distintas actividades turísticas, como las jornadas técnicas de promoción y comercialización turística, con las que el consejero comarcal de Turismo, Ángel Marín, espera que "se afiance el turismo en la comarca y que los técnicos conozcan y compartan las últimas tendencias a nivel nacional. Queremos que no sea sólo una feria sino que tenga un sentido más amplio en cuanto a la unificación de criterios y al análisis de lo que se hace en otras zonas de interior", asevera.

Las jornadas técnicas, que cuentan con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Calatayud, analizarán mañana jueves, 6 de noviembre, las nuevas formas de vender y comprar el producto turístico con una conferencia del director general del grupo Skala, Alberto Galloso, y otra sobre la nueva cocina, impartida por Alberto Lozano, del Hotel Río Piedra de Nuévalos.

El estudio de las herramientas de promoción internacional abrirá la jornada del viernes de la mano del director de desarrollo Exterior Aragón Exterior, Ignacio Martínez, para continuar con un taller de interpretación telefónica y comunicación sin barreras idiomáticas, a cargo de la directora del Grupo Asitel, Roser Mestre.

Ya por la tarde se estudiará la visión de la Diputación de Huesca para promocionar y comercializar el turismo rural en tiempos de crisis, mientras que Raquel Latre, de la agencia de viajes Enodestino, se centrará en la combinación de nuevos productos turísticos, como el enoturismo, con otros recursos tradicionales.

Antes de celebrarse la clausura de las jornadas, y de darse a conocer las conclusiones de las mismas, se presentará el nuevo portal turístico de la asociación y se incidirá en la importancia de las nuevas tecnologías en la promoción turística, con los ejemplos de Ariadna3.com y de Espacio Creativo y Asesores Tic.