Zaragoza.- El alcalde de Alagón se muestra satisfecho por la intención del ADIF de modernizar la estación de ferrocarril

Actualizado 11/11/2008 19:45:53 CET

ALAGÓN (ZARAGOZA), 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alagón, José María Becerril, ha expresado hoy su satisfacción ante el anuncio realizado por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) sobre la licitación de las obras de modernización en la estación de ferrocarril de esta localidad zaragozana.

Para el primer edil, ésta es "una buena noticia que responde a una antigua reivindicación de los vecinos de Alagón y del resto de usuarios que residen en municipios del entorno, que reclamábamos desde hace años mejoras en la estación".

El anuncio del Adif llega después de la visita que Becerril realizó el pasado mes de octubre, acompañado de varios miembros del equipo de Gobierno municipal, a la Dirección General de Servicios de Cercanías y Media Distancia en Madrid, para tratar este tema y abordar la inclusión de la estación de Alagón dentro de la red de Tren de Cercanías que se quiere desarrollar en el entorno de Zaragoza.

Adif anunció el pasado día 7 de noviembre la licitación de los trabajos de rehabilitación de la estación de Alagón, situada en la línea Zaragoza-Castejón de Ebro. Las obras, cuyo presupuesto de licitación asciende a 213.362,57 euros, se centrarán en el edificio de viajeros y en los andenes y tienen como objetivo aumentar la calidad del servicio que se presta a los clientes de este municipio.

En el edificio de viajeros, los trabajos consistirán en la aplicación de un tratamiento antihumedad en la fachada y su restauración mediante tareas de limpieza y pintura. Las obras se completarán con operaciones de sustitución de cristalerías, carpinterías metálicas y de aluminio, cerramientos y otras operaciones.

Por otro lado, en la zona de andenes se construirá un nuevo solado de hormigón y se rehabilitará la marquesina existente en el andén principal mediante la renovación, limpieza y pintado de sus elementos. Además, se instalará una nueva marquesina en el andén central para incrementar las condiciones de confort de los usuarios.

Los trabajos también permitirán mejorar el estado de las edificaciones auxiliares de la estación. En los entornos se procederá a la reconstrucción de muros y la colocación de un nuevo vallado, y se adecuará la zona destinada a aparcamiento mediante su asfaltado, el pintado de plazas, la colocación de señalización, así como la reserva de plazas para personas de movilidad reducida, además de la construcción de una acera.

Las obras se complementarán con la demolición de instalaciones en desuso, saneamiento y adecuación de la vegetación, instalación de nuevo mobiliario y señalización y trabajos en canalizaciones.

Estos trabajos se enmarcan en el plan global de inversiones que Adif está llevando a cabo para la mejora permanente de las instalaciones e infraestructuras de la red ferroviaria de ancho convencional.