ZARAGOZA 7 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Infraestructuras y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, Antonio Becerril, junto con el diputado de Cooperación de la Diputación Provincial de Zaragoza, Francisco Compes, visitaron hoy las obras del nuevo edificio destinado a la alcaldía y centro cívico del barrio rural de Juslibol.
Las obras de esta nueva infraestructura tiene un presupuesto de 1.771.667 euros y están siendo realizadas por Obras Civiles Codesport S.A. Esta actuación se incluye dentro del convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Zaragoza mantiene con la Diputación Provincial de Zaragoza para la realización de obras e instalaciones de infraestructura y de equipamientos en los barrios rurales.
Antonio Becerril subrayó "la importancia de estos convenios que se van renovando con la Diputación Provincial, ya que son obras que proponen los propios alcaldes de los barrios rurales", informó el Ayuntamiento de Zaragoza en un comunicado.
"En breve, agregó, las dos instituciones volveremos a firman un nuevo convenio con destino a nuevas actuaciones que se llevarán a cabo en los próximos cuatro años en los catorce barrios rurales con el fin de mejorar la calidad de vida de sus vecinos".
El nuevo edificio cuenta con una superficie de 1.282,79 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas. La planta baja, de 578,51 metros cuadrados, albergará el centro de mayores y el salón de actos. La primera planta (528,91 metros cuadrados) estará destinada a la alcaldía del barrio y a distintas dependencias del centro cívico, y la planta segunda, con una superficie de 175,37 metros cuatros, estará destinada al centro cívico. Las obras, que comenzaron en octubre de 2007, tienen un plazo de ejecución de 15 meses.