Zaragoza.- La Almunia aprobará el viernes un presupuesto de 15.210.800 euros que incrementará la inversión un 258%

Actualizado: miércoles, 20 febrero 2008 18:06

LA ALMUNIA (ZARAGOZA), 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina aprobará el próximo viernes, 22 de febrero, en sesión plenaria, un presupuesto que asciende a 15.210.800 euros, y que se caracteriza, según el teniente de alcalde de Economía, José Antonio Acero (CHA), "por la contención del gasto corriente, por la moderación en política de personal, por el incremento de un 258 por ciento en materia de inversiones reales, alcanzándose la cifra de 3.201.700 euros y por estar concebido como un instrumento para impulsar el programa político del nuevo equipo de Gobierno".

El presupuesto para 2008, que supone un incremento del 39,7 por ciento con respecto al de 2007, destina 1.520.000 euros a las urbanizaciones derivadas del Plan General de Ordenación Urbana. Otras inversiones serán la informatización y mejora de la Casa Consistorial, la calefacción del Pabellón Multiusos, las urbanizaciones de calles del Casco Viejo, la urbanización de la plaza de la Iglesia, la reforma y mejora de la ermita de Cabañas y de los parques infantiles, el soterramiento de contenedores, la adquisición de una máquina barredora, la construcción de aparcamientos para bicicletas, un parking para vehículos pesados o la creación de espacios wi-fi.

"Este carácter inversor responde al objetivo de consolidar y mejorar la vida de los ciudadanos, así como obtener servicios públicos de calidad", sostiene Acero. En este sentido, destaca el incremento de plazas necesarias para la ampliación del servicio de ayuda a domicilio, lo que contribuirá a paliar la actual lista de espera, la apuesta por la mejora en los servicios de limpieza, así como proceder a que disminuya la temporalidad en el empleo municipal.

Por último, Acero resalta otras obras de gran importancia que se sumarán a las anteriormente citadas, como la piscina climatizada, la urbanización de la Cuesta II o el equipamiento del recién estrenado Centro de Mayores, que sirva para dar contenido a nuevos espacios que mejoren la comodidad y salud de los mayores.