Zaragoza.- Una avería afecta de nuevo a la red de suministro de agua de Calatayud (Zaragoza) a causa de un reventón

Publicado: sábado, 17 enero 2009 18:55

CALATAYUD (ZARAGOZA), 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La red de suministro de agua de Calatayud (Zaragoza) ha vuelto a sufrir una avería al producirse un nuevo reventón en una de las tuberías de la misma zona afectada el pasado jueves, informaron fuentes municipales.

Una dotación de cuatro excavadoras y cuatro dumper están trabajando en la reparación de la red. La previsión es que los trabajos continúen durante las próximas horas, agregaron las mismas fuentes en un comunicado.

Con esta finalidad, se ha instalado un generador y una carpa para que los técnicos de Gestión de Aguas puedan seguir con esta labor durante la noche.

La avería se localiza en las proximidades de la N-234, por lo que, como medida preventiva, para los conductores que pasen por la zona, también se ha habilitado un dispositivo de Protección Civil para señalizar el punto de las obras.

Además, efectivos del Parque de Bomberos de Calatayud, apoyados por refuerzos de Daroca, están suministrando agua a los ciudadanos. Tres camiones de Bomberos están recorriendo la ciudad para hacer llegar agua a los vecinos que lo solicitan a través de los teléfonos de la Policía Local.

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Calatayud, Federico Llorens, ha pedido "calma" a los vecinos y ha recordado que se seguirán atendiendo las solicitudes de los ciudadanos hasta que la avería sea reparada.

Llorens ha comentado que esta situación es consecuencia "del mal estado de la red de abastecimiento de agua", que fue instalada en la década de los sesenta.