ZARAGOZA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
La delegación en Aragón de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) homenajeará el próximo viernes, 30 de enero, a los fallecidos y heridos en el atentado perpetrado por la banda terrorista ETA hace 22 años contra un autobús militar que tenía su parada frente a la iglesia de San Juan de los Panetes.
En el atentado fallecieron el comandante Manuel Rivera Sánchez y el conductor civil Ángel Ramos Saavedra, además de registrarse 35 heridos de diversa consideración. El autobús tenía como destino la Academia General Militar (AGM).
La AVT rendirá homenaje, asimismo, a los heridos en el atentado que fallecieron tiempo después a causa de estas lesiones, como son Marcos Conde; Manuel Melo Arnás; Enrique Alcaide; José Doñate; Francisco Cabeza; Fernando Jiménez Yago; Francisco Javier Rodríguez Grima y María del Carmen Cebollada Muro.
El acto consistirá en una misa que oficiará el arzobispo de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña, en la iglesia de San Juan de los Panetes, a partir de las 19.00 horas.
La Asociación de Víctimas del Terrorismo procede a realizar un llamamiento a toda la ciudadanía, instituciones, asociaciones y movimientos cívicos para que participen en el homenaje en recuerdo de las personas asesinadas por distintas bandas terroristas en nuestro país.