ALAGON (ZARAGOZA), 14 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Alagón ha comenzado la campaña de arreglo de caminos sin asfaltar del término municipal, una tarea en la que colabora la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), aportando una motoniveladora, un tractor con cuba para riego y un compactador; maquinaria específica para realizar esta tarea. Los trabajadores de la Brigada Municipal comenzaron la pasada semana a sanear las vías de tierra; en colaboración con operarios de la DPZ.
Los trabajos se han iniciado en la zona sur-este de Alagón, concretamente en los caminos del entorno del paraje de El Caracol; muchos de los cuales son de acceso a campos de labor. Esta zona está previsto que se termine antes del 23 de febrero, día en que se celebra el jueves Lardero; jornada que los habitantes de Alagón celebran saliendo al campo a merendar las tradicionales tortillas de chorizo y longaniza con pan; siendo este entorno el principal destino.
Las labores de acondicionamiento de las vías sin asfaltar del entorno de Alagón continuarán por la zona de La Codera, para seguir por la zona de las parcelas, el entorno del camino a Figueruelas y concluir en el centro de Atades.
El uso de estos caminos de tierra, sumado a los daños que provoca el agua, hacen que sea necesario el arreglo de estas vías; eliminando baches, allanando el terreno, rellenando agujeros y compactando el terreno para conseguir una mayor durabilidad.