ALAGÓN (ZARAGOZA), 24 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Alagón finalizará esta semana las diversas labores realizadas en el cementerio de Alagón en las últimas semanas, para el mantenimiento y mejora de este espacio. Entre los trabajos realizados está el arreglo de tejado de nichos, el pintado de aquellas zonas más estropeadas por las inclemencias, el ajardinamiento en el interior y exterior del recinto, y la colocación de gravilla en la zona de las antiguas tumbas.
Todo estará terminado antes del 1 de noviembre, fecha en la que se prevé visitas masivas, con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos, informan fuentes del Ayuntamiento de Alagón.
El pasado año el Ayuntamiento de Alagón finalizaba por estas fechas un columbario para depositar cenizas tras la cremación, con capacidad para 30 urnas funerarias. También adquirió un elevador, para facilitar la tarea de la colocación de féretros en los nichos; y fue en noviembre cuando daba comienzo la construcción de 220 nuevos nichos, obra que actualmente está finalizada.