Zaragoza.- El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros aprueba el Plan Local de Autónomos elaborado por UPTA-Aragón

Actualizado: martes, 3 febrero 2009 19:56

EJEA (ZARAGOZA), 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros ha aprobado esta semana, en pleno, el Plan Local de Autónomos elaborado por UPTA Aragón, documento surgido "fruto de la necesidad de articular un instrumento para implementar las políticas municipales en materia de emprendedores y autónomos, teniendo en cuenta las peculiaridades del sector en Ejea y su importancia".

En un comunicado, UPTA recuerda que la creación de un Plan Local de Autónomos nace de una iniciativa conjunta, de Diputación Provincial de Zaragoza, Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, a través de la Concejalía de Trabajo Autónomo, y UPTA Aragón.

Se trata de un plan pionero en España, aseguran. Contiene 72 actuaciones, todas ellas encaminadas a la mejora y bienestar de los trabajadores autónomas, que representan el 30 por ciento de la población activa de esta localidad zaragozana.

Las medidas están encaminadas principalmente a resolver problemas de financiación, de fomento y promoción del empleo autónomo, formación, cooperación entre autónomos; también hacen referencia a aspectos urbanísticos que afectan a los autónomos, el traspaso de las actividades a familiares.

Según UPTA Aragón, el momento de la aprobación del este Plan "es inmejorable debido a la crisis económica, ya que contiene medidas para paliarla, como los convenios de financiación".

Para la realización del estudio, UPTA Aragón llevó a cabo un inventario y trabajo estadístico de los autónomos, por sectores de actividad, localización, edad. Finalmente se elaboró un diagnóstico, para posteriormente realizar un plan para mejorar de las condiciones del colectivo de autónomos.

El Ayuntamiento de Ejea, por su parte, sensibilizado con los problemas que atraviesan los trabajadores autónomos, creó en su día una concejalía dedicada al trabajo autónomo, cuyos objetivos pasan por la dignificación de su trabajo.