Zaragoza.- El Ayuntamiento de Ejea premiará a los nuevos emprendedores a través del concurso 'Monta tu empresa'

Actualizado 04/05/2008 17:15:46 CET

EJEA (ZARAGOZA), 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros premiará a los nuevos emprendedores a través del concurso 'Monta tu empresa', certamen con el que se pretende estimular y fomentar nuevas iniciativas empresariales en este municipio zaragozano.

El Concurso para Nuevos Emprendedores 'Monta tu Empresa' se enmarca dentro de la estrategia de apoyo al desarrollo económico que durante estos últimos años ha impulsado la Corporación ejeana para la creación de empleo y riqueza en la localidad y su entorno.

Además, esta herramienta de promoción empresarial se une a otras que el Ayuntamiento de Ejea tiene activas, como son las bonificaciones fiscales relativas al Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras y al Impuesto de Actividades Económicas.

El objetivo primordial del Concurso para Nuevos emprendedores 'Monta tu Empresa' es la creación de microempresas con ubicación en Ejea de los Caballeros y sus pueblos, que tengan como características la originalidad del proyecto, la novedad del negocio y la viabilidad económica del mismo.

El certamen, de carácter anual, hace especial hincapié en los jóvenes (menores de 30 años de edad), las mujeres, los discapacitados físicos o psíquicos, los proyectos que lleven aparejadas acciones de I+D+i, los que se ubiquen en los pueblos de Ejea de los Caballeros y aquellos que lleven implícita la estabilidad en la plantilla o un incremento de trabajadores.

El período de presentación de solicitudes a este premio terminará el 30 de junio. Los trabajos se valorarán siguiendo un criterio de baremación cuantificado hasta 100 puntos, que se distribuirá entre los siguientes conceptos: viabilidad económica, originalidad y novedad, mujer, joven (menor de 30 años), discapacitado, trabajos de I+D+i, y realización en pueblos de Ejea.

Para la modalidad 'Concurso de proyectos de negocio para nuevos emprendedores' y en concreto para el apartado 'c) Proyectos preexistentes antes de enero de 2008 que vayan a ampliarse, que introduzcan alguna novedad sustancial basada en la originalidad del proyecto', se valorará con 5 puntos el fomento de la estabilidad en la plantilla (conversión de contratos temporales a indefinidos) o un incremento de trabajadores, quedando el criterio 'Otras singularidades del proyecto' con una puntuación de hasta 15 puntos.

En el caso de que un proyecto sea promovido por una mujer joven la valoración sólo computaría en uno de los conceptos (mujer o joven) dentro de la baremación, optando por el más favorable en puntos.

DOS MODALIDADES.

Existen dos modalidades dentro del Concurso para Nuevos Emprendedores 'Monta tu Empresa': el concurso de proyectos de negocio para nuevos emprendedores y el 'Concurso de ideas de negocio para estudiantes'.

En el caso del concurso de Proyectos de Negocio para nuevos emprendedores, los premios serán tres y consistirán en 2.200 euros brutos cada uno; un stand de doce metros cuadrados en la Feria de Ejea del año 2009; y acompañamiento técnico por parte de SOFEJEA en la puesta en marcha y durante el primer año de actividad del negocio.

Asimismo, podría obtener la calificación de 'Proyecto o Empresa I+E' por parte del Instituto Aragonés de Empleo, y en consecuencia optar a una determinada línea de subvenciones que anualmente convoca dicho organismo.

Por su parte, en el 'Concurso de Ideas de Negocio para estudiantes', destinado a alumnos de Bachillerato, ciclos formativos y de Universidad, se premiará un proyecto de entre todos los presentados, al que se le concederá un ordenador portátil; y el diseño de un plan de formación y asesoría por parte de los Socios de Emprender en Red en Ejea.

Además, si el proyecto se pone en marcha, se le ofrecerá acompañamiento técnico por parte de SOFEJEA en la puesta en marcha y durante el primer año de actividad del negocio; así como acceso gratuito a todos los espectáculos y actividades culturales que organice el Ayuntamiento de Ejea durante un año.