Zaragoza.- El Ayuntamiento de Pinseque aprueba el proyecto definitivo de remodelación de la Avenida de Logroño

Actualizado 04/08/2008 20:49:58 CET

PINSEQUE (ZARAGOZA), 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pinseque ha aprobado, en su último pleno, el proyecto definitivo de remodelación de la Avenida de Logroño de la localidad. Esta avenida conecta el puente de acceso a Pinseque, que ahora está en construcción, con la Avenida de la Estación.

Este proyecto se dividió en dos fases, el primer tramo se realizó en octubre de 2007 y su coste estuvo algo por debajo de los 120.000 euros que era el precio de licitación. La segunda fase, de más longitud, será licitada en algo más de 200.000 euros y dejará toda la zona urbanizada.

Esta fase recibió una subvención del Ministerio de Administraciones Públicas y de la Diputación Provincial de Zaragoza por valor de 140.000 euros, el 70 por ciento del coste. El pasado mes de mayo se decidió la cesión de la gestión de la obra a la Institución Provincial, lo que supone que todos los trámites así como la dirección de obra la realiza esta entidad, que tiene previsto realizar la licitación en Septiembre y comenzar la obra en octubre.

Esta obra se ha retrasado en su inicio debido a que el servicio de la Diputación Provincial de Zaragoza que se encarga de la gestión solicitó remodelar el proyecto por entender que tenía algunos defectos, por lo que lo rehizo y ha sido aprobado en el último pleno ordinario municipal.