Zaragoza.- El Ayuntamiento pondrá en marcha un nuevo Plan de Seguridad en los barrios rurales

Actualizado: martes, 17 enero 2006 16:51

ZARAGOZA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zaragoza va a poner en marcha un plan social de prevención, detección y seguimiento de la realidad social en Casetas y en el resto de los barrios rurales que analice los posibles problemas de seguridad ciudadana y cómo atajarlos.

Así se ha acordado en una reunión que esta mañana han mantenido en el Consistorio el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, el alcalde de Casetas, Roberto Polo, el teniente de Alcalde de la Policía Local, Carlos Pérez Anadón, y el teniente de Alcalde de Participación Ciudadana, Antonio Becerril.

Este Plan será elaborado por una Comisión de Trabajo, coordinada por el Área de Participación Ciudadana, y de la que formarán parte responsables de todas las Áreas afectadas por esta cuestión tales como Policía Local, Juventud y Educación, Servicios Sociales o Movilidad Urbana. De esta Comisión saldrá además un plan piloto que se extenderá a todos los barrios rurales.

La primera reunión de esta Comisión de Trabajo tendrá lugar en fechas próximas y estará presidida por el alcalde, Juan Alberto Belloch, y por el alcalde de Casetas, Roberto Polo.

Además, el teniente de Alcalde de la Policía Local, Carlos Pérez Anadón, solicitará una entrevista con el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, para solicitarle que se refuerce la presencia de las fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil, en todos los barrios rurales de la ciudad.

Por otra parte, el Ayuntamiento se ha comprometido a mantener de forma continuada el refuerzo de la policía local en Casetas, puesto en marcha hace dos semanas, y a incorporar 15 nuevos agentes de la Policía Local a la Unidad de Barrios Rurales, además de colaborar con otras unidades de este cuerpo.