Zaragoza.- El Ayuntamiento de Tarazona retoma el proyecto para implantar en la ciudad un Espacio para la Juventud

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 13 noviembre 2007 15:50

TARAZONA (ZARAGOZA), 13 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Tarazona estudia la posible implantación de un proyecto del centro de ocio y juventud en la ciudad, para lo cual la teniente de alcalde Julia Pascual, junto a la concejal de Juventud, Eva Calvo, y la de Educación, Waldesca Navarro, acudían hasta la localidad zaragozana de Mallén para conocer "in situ" el centro de que los jóvenes disponen en este municipio.

Uno de los principales objetivos del consistorio turiasonense es ofrecer a la juventud y a toda la población en general la posibilidad de poder contar con un edificio y un entorno que pueda albergar todas aquellas actividades que puedan llenar su tiempo de ocio y esparcimiento, o también poder situar los actos en los que la superficie fuese la limitación para poder realizarlos: ferias, muestras, grandes conciertos, entre otras actividades.

Según explicó Julia Pascual, "este posible proyecto, que en absoluto significa descartar, en principio, la previsiones que desde la Comarca de Tarazona y el Moncayo se han hecho para un centro juvenil, se estudiará con diferentes colectivos e instituciones".

El centro de ocio y juventud visitado cuenta, entre otras instalaciones, con una plaza pública de unos 3.600 metros cuadrados y 22 locales para peñas de 50 metros cuadrados cada uno, además de la urbanización de la zona (viales, alumbrado, aparcamientos).

Los locales son alquilados a los jóvenes por una cantidad, y "de esta forma se evita la proliferación de "cuartos", que, en la mayoría de los casos, no reúnen las condiciones higiénico-sanitarias necesarias y además disponen de una zona común, sin perder cada cuadrilla su propio espacio".

Pascual aseguró que "el futuro centro debe suponer la apuesta por los jóvenes y su desarrollo personal", al mismo tiempo que reconoce "que el centro visitado sirve de complemento a la información ya acumulada, aunque las necesidades y singularidades de nuestra ciudad precisan de otros planteamientos diferentes".

Para la financiación de este proyecto, que se incluía en el pacto de gobierno de PP y PAR, se contaría con el apoyo de la Comarca de Tarazona y el Moncayo, así como de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Contenido patrocinado