TORRES DE BERRELLÉN (ZARAGOZA), 16 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Torres de Berrellén ultima los trabajos del nuevo edificio de usos sociales y el albergue municipal, obras que fueron adjudicadas el pasado mes de septiembre a la empresa Celchar por un importe de 249.850 euros, financiados con fondos comarcales y municipales.
Así lo explicó a Europa Press el alcalde de la localidad zaragozana. Joaquín Berna, quien apuntó que el nuevo edificio se ubica en un solar de titularidad municipal situado en la plaza del Ayuntamiento y cuenta con tres plantas.
"La planta superior del edificio se destinará al albergue municipal, mientras que en las otras dos se ubicará la casa de juventud", que "tendrá diversos usos sociales y culturales", señaló el alcalde de Torres de Berrellén.
Todavía no se han definido completamente los equipamientos con que se dotará al edificio, especialmente en lo referido al albergue, donde, además de aseos y cocina, se habilitarán 14 ó 15 plazas, que podrán ser modificadas "en función de la demanda".
En cuanto a la casa de juventud, se prevé que haya una ludoteca para los niños y un espacio para los jóvenes, concretamente salones recreativos, de juegos, de reuniones, ordenadores y proyección de cine, puntualizó Berna.
El alcalde de Torres recordó que "hasta ahora no teníamos ningún lugar en el que poder albergar a la gente que venía a nuestra localidad", sino que "en ocasiones teníamos que habilitar el pabellón para acogerlos".
Así, el nuevo albergue municipal "supondrá tener un lugar fijo para estas personas que pasen por nuestro municipio, ya sea haciendo el Camino de Santiago o algún colegio que venga de visita de fin de semana".