Zaragoza.- Beamonte, candidato a presidente PP provincial dice que el objetivo "es llevar a Rudi al Gobierno de Aragón"

Actualizado: sábado, 27 diciembre 2008 14:03

ZARAGOZA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El próximo presidente provincial del PP-Zaragoza, Luis María Beamonte, indicó durante su discurso como único candidato a la presidencia del Partido Popular de Zaragoza que el objetivo es aunar a un equipo de hombres y mujeres para ganar las elecciones y "llevar a Luisa Fernanda Rudi al Gobierno de Aragón", además de recuperar las instituciones.

Ante el plenario del congreso defendió su candidatura que calificó de "integración en la que se aúna experiencia y gente nueva", al tiempo que se dirigió a todos los compromisarios para subrayar que "no se gana nada con familias, ni grupos porque la foto de familia acaba rota, hecha añicos".

En ese sentido solicitó a todos los militantes "generosidad" para reclamar "a quienes no están conmigo que esperen antes de valorar" y conminó al Partido Popular en Zaragoza a "hacer una piña entre todos".

Con su candidatura, dijo Beamonte "se pone la primera piedra de un nuevo proyecto del PP-Zaragoza para que sea el corazón del PP-Aragón" y de este modo el Partido Popular en la Comunidad autónoma "sea un referente para los que buscan soluciones a sus problemas".

DOS REFERENTES

En su intervención aludió a la presidenta del PP-Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y al senador y ex presidente provincial del PP-Zaragoza, José Atarés. "les debo mucho de lo que soy y son mi referente".

De Rudi destacó que es una "mujer de raza, con convicción en los planteamientos, y austeridad en sus comportamientos. Las cosas en política hay que hacerlas a su tiempo, ni antes ni después y en eso Luisa es una especialista consumada". Sobre Atarés destacó que es un "ejemplo de perseverancia y constancia".

Sabedor de su inminente elección como presidente del PP-Zaragoza, Beamonte manifestó que "se abre una nueva etapa. Un periodo que cierre heridas y abra nuevos horizontes para ganar", a lo que agregó "no hay que derrotar, ni vencer a nadie, solo al PSOE. A nadie más" remató.

En este sentido dijo "contar con todos" para volver a insistir en que "no quiero grupos, ni familias, ni diputas porque estamos para ganar". Tras recordar al que será su equipo, apuntó que los "cargos llevan cargas" y les pidió entrega en sus nuevos cometidos porque son "voluntarios".

Antes de concluir anunció que renovará las juntas locales y se comprometió a presentar listas en el "cien por cien de los municipios" además de aumentar la filiación "un 10 por cien en la provincia" y mejorar los canales de información para "abrir el partido popular a más territorio y propiciar la participación en una búsqueda de la armonización de la población y territorio".