Zaragoza.- Buesa renuncia a renovar su mandato de presidente provincial del PP y propone a Beamonte

Actualizado 14/11/2008 20:18:13 CET

ZARAGOZA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Domingo Buesa, renunció hoy a renovar su mandato de presidente provincial de los populares zaragozanos en el próximo Congreso provincial y propuso a Luis María Beamonte como candidato para sustituirle.

En declaraciones a Europa Press, Buesa comentó que hoy mantuvo un encuentro con la presidenta autonómica del PP-Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y "otros miembros" del partido, ante quienes 'motu proprio' expuso su intención de abandonar la Presidencia provincial del partido y sugirió que Luis María Beamonte ocupara el puesto orgánico a partir del Congreso que tendrá lugar el próximo 27 de diciembre.

Domingo Buesa aseveró que "lo había decidido hace muchísimos meses" y, de hecho, "cuando tomé posesión --del cargo orgánico-- ya planteé que un mandato era suficiente". A esto añadió que el PP aragonés ha acometido una renovación orgánica y, de hecho, recientemente el diputado Gustavo Alcalde dejó la Presidencia autonómica del partido en beneficio de Luisa Fernanda Rudi.

En esa línea, Buesa apostó hoy por "el consenso y el futuro", siempre con la intención de continuar en la política del partido "desde la responsabilidad".

De su posible sustituto, Buesa expresó que "Luisma ha sido mi secretario general y es la persona adecuada", además de contar con el "consenso" necesario. Beamonte "es un hombre que lleva muchos años trabajando en el partido, es conocido y, por tanto, puede iniciar una nueva etapa".

Mientras tanto, Buesa se dedicará por entero a la política municipal, donde dirige el principal partido de la oposición al alcalde socialista Juan Alberto Belloch. Dirigir el grupo municipal "exige un trabajo mucho más intenso y voy a dedicarme a ello", señaló.