Calatayud celebra el Día de la Mujer con actividades en contra de la desigualdad


Actualizado 08/03/2019 12:23:52 CET

CALATAYUD (ZARAGOZA), 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los portavoces de los grupos políticos del Ayuntamiento de Calatayud han acordado en Junta de Portavoces adherirse a la declaración institucional, aprobada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El Consistorio bilbilitano ha distribuido entre sus trabajadores el Manual de Lenguaje No Sexista, elaborado por el Centro de Servicios Sociales. Este documento, principalmente orientado a personal que realiza funciones de atención al público y redacta documentos oficiales, recopila una serie de recomendaciones en el uso del lenguaje administrativo para no invisibilizar a las mujeres.

Se trata de buscar expresiones neutras para no hacer referencia al género de la persona. El documento, que ha sido publicado en la web municipal para la consulta de cualquier persona, ha sido trabajado y consensuado en la Comisión Informativa de Bienestar Social y con motivo del Día de la Mujer, se procede a su distribución.

ACTIVIDADES

Además, el Consistorio bilbilitano celebra diversas actividades para reivindicar la igualdad y acabar con la violencia machista. A las 20.00 horas ha sido convocada en la puerta del Teatro Capitol una concentración con motivo del Día Internacional de la Mujer. En la misma se leerá un manifiesto que muestra el compromiso de las instituciones y de la ciudadanía a nivel individual a seguir luchando hasta que desaparezca la brecha de género.

A continuación, y con entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar en el Teatro Capitol la obra 'A pasar por el aro' un teatro de humor que hará reflexionar sobre el ritmo diario y cómo afecta, especialmente, a las mujeres. La actividad se enmarca en la programación organizada por la Escuela Municipal de Igualdad.

Contador

Para leer más