Zaragoza.- La Cámara de Comercio prestará sus servicios en la Comarca de Valdejalón con su nueva antena en La Almunia

Actualizado: martes, 8 abril 2008 21:29

LA ALMUNIA (ZARAGOZA), 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza prestará sus servicios en la Comarca de Valdejalón con una nueva antena en la localidad zaragozana de La Almunia de Doña Godina. El Ayuntamiento de este municipio ya ha aprobado en pleno un convenio de colaboración con la Institución cameral y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio para que entre en funcionamiento esta nueva antena.

Este acuerdo "está incluido en el programa de desarrollo y acercamiento de servicios a la pequeña y mediana empresa", explicó hoy la concejal de Medio Ambiente y Agricultura del Consistorio de La Almunia, Eva Romeo, en declaraciones a Europa Press.

En esta antena de la Cámara de Comercio, un técnico prestará los servicios de ventanilla única, asesoramiento a las empresas, formación, y apoyo a emprendedores, así como fomento de la industria, el comercio y el turismo, sin necesidad de que los empresarios y emprendedores interesados tengan que viajar a Zaragoza para realizar sus consultas.

Ya existen delegaciones y antenas de la Cámara de Comercio en otras localidades zaragozanas, como Tarazona, Calatayud, Brea de Aragón, Zuera y Cariñena, y con estas sedes se pretende "favorecer el desarrollo local industrial, del comercio y del turismo".

La Almunia experimenta una fase de crecimiento industrial, ya que ampliará en los próximos meses en 200.000 metros cuadrados el suelo destinado a este uso. En este marco, la antena de la Cámara "nos ayudará más" a potenciar la industria y a posibilitar "que nuestro futuro industrial esté más apoyado y cuente con más medios".

La sede de la Cámara en La Almunia se ubicará en la carretera de Ricla, "encima de la biblioteca de la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia". Para habilitar esta oficina se contará con la subvención del Ayuntamiento del municipio, de la Cámara de Comercio y del Fondo Social Europeo.

El consistorio y la entidad cameral aportarán un 27,5 por ciento del presupuesto (18.000 euros) cada uno, y el resto (un 45 por ciento) será aportado por el Fondo Social Europeo, indicó Eva Romeo.