ZARAGOZA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El primer periodo del nuevo recorrido turístico denominado "Zaragoza en Transformación", puesto en marcha en el mes de mayo por el Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Patronato Municipal de Turismo, ha finalizado con la participación de más de 11.800 personas. Esta ruta volverá a ponerse en funcionamiento de nuevo en el otoño, del 16 de octubre al 22 de diciembre.
La ruta "Zaragoza en Transformación" está dirigida a los colectivos sociales y a todos los ciudadanos y visitantes que de manera individual o en grupos reducidos deseen participar, mostrándoles en el Bus Turístico las transformaciones urbanísticas que están experimentado diversas zonas de la ciudad.
En esta primera fase de la actividad, durante los meses de mayo y junio de 2006, se han concertado 251 visitas, pertenecientes a 237 grupos de colectivos (centros de convivencia, centros de formación, asociaciones y fundaciones.) y 14 reservadas a particulares, habiendo realizado el nuevo recorrido un total de 11.820 personas, de las cuales 10.116 pertenecían a colectivos y 1.704 han sido participantes individuales.
Durante el recorrido se han podido contemplar las nuevas vías de comunicación, cinturones de ronda y nuevos puentes; los nuevos barrios en desarrollo, como Milla Digital, Valdespartera, Arcosur; los edificios históricos rehabilitados (Estación del Norte, Casa Solans), o en fase de rehabilitación (Antiguo Seminario), así como los nuevos conceptos de la arquitectura en la ciudad, como es el edifico Puerta Cinegia, el Conservatorio de Música ola Estación Delicias.
Igualmente, la ruta se ha acercado hasta la zona del Meandro de Ranillas para ver las obras que se están llevando a cabo de cara a la Exposición Universal del 2008, haciendo parada y visita en el recientemente inaugurado Centro de Visitantes, para conocer detenidamente el proyecto de la Expo.
Según el teniente de alcalde y delegado de Turismo, Florencio García Madrigal, "la nueva ruta ha tenido una importante acogida, ya que han sido muchas las solicitudes y recorridos programados, los cuales han despertado gran interés entre los ciudadanos para conocer el desarrollo de las obras de la Expo, así como otros interesantes puntos y edificios de la ciudad que se encuentran en proceso de desarrollo. Con carácter general las valoraciones de los usuarios sobre el servicio han sido muy positivas".