Zaragoza.- El Centre d'Arts Escèniques de Terrassa presenta en Mequinenza la obra de teatro 'L'aigua' de Jesús Moncada

Actualizado 08/12/2007 13:55:38 CET

MEQUINENZA (ZARAGOZA), 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Centre d'Arts Escèniques de Terrasa presentará la próxima semana en Mequinenza la obra de teatro 'L'aigua' (El agua), basada en los relatos del escritor de Mequinenza Jesús Moncada. La representación se llevará a escena los días 14 y 15 de diciembre.

Organizada por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno aragonés en colaboración con el Ayuntamiento de Mequinenza, la Comarca del Bajo Cinca y el Proyecto de Animación Cultural 'Jesús Moncada', se celebrarán tres sesiones, todas ellas en la Sala Goya de esta localidad.

La primera tendrá lugar a las once de la mañana del viernes 14, y a ella asistirán 200 alumnos de Secundaria de los distintos centros escolares de la comarca. La siguiente subirá el telón a las 22.00 horas del mismo viernes y la última se celebrará a las 19.00 horas del sábado 15. Las entradas ya pueden ser retiradas en el Ayuntamiento de Mequinenza por las tardes. Para reservarlas puede llamarse al teléfono 976 46 41 36.

La obra 'L'aigua' es una adaptación teatral de textos cortos de Moncada realizada por el escritor tortosino Albert Roig y Xicu Masó, y dirigida por este último. Producida por el Centre d'Arts Escèniques de Terrassa (CAET), se estrenó el pasado 18 de octubre en el Teatre Alegria de esta localidad y luego ha podido verse en la Sala Montaner de Barcelona y en la Feria de Teatro 'Temporada Alta' de Girona.

Los textos de Jesús Moncada (Mequinenza, l941; Barcelona, 2005) seleccionados en la obra pertenecen a sus libros de relatos 'Calaveres atònites', 'Cafè de la Granota' (Café de la Rana), y 'Històries de la mà Esquerra' (Historias de la mano izquierda), así como del recopilatorio de artículos y ensayos 'Cabòries estivals' (Cábalas estivales).