ZARAGOZA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y el presidente de la Diputación Provincial, Javier Lambán, acompañados por el teniente de Alcalde de Participación Ciudadana, Antonio Becerril, y el alcalde de Garrapinillos, Mariano Blasco, inauguran esta tarde el nuevo Centro de Cívico de este barrio rural, un edificio de nueva planta.
Se trata del Centro Cívico número 16 con que cuenta Zaragoza y completa la oferta de espacios municipales en el distrito rural de la ciudad. Esta obra está incluida dentro del Plan de Obras de Equipamientos e Infraestructuras que ambas instituciones, Ayuntamiento y Diputación, mantienen para mejorar y aumentar los servicios y equipamientos en los barrios rurales de Zaragoza.
La superficie total del nuevo inmueble es de 1.837,49 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, la planta baja de 1.352,11 metros cuadrados y la primera planta de 485,38 metros cuadrados. En su construcción se han invertido 1.861.301,66 euros.
Este nuevo edificio alberga la nueva Alcaldía del Barrio y el Centro Cívico. La Alcaldía cuenta con una superficie de 135 metros cuadrados útiles y dispone de una oficina municipal con zona de atención al público, despacho de alcaldía y sala de reuniones, sala de comisiones, sala de asistencia social y sala de oficina técnica.
El Centro Cívico dispone de una gran biblioteca de 250 metros cuadrados con acceso directo desde la planta baja y dividida en cuatro sectores: sala de lectura, sala de prensa y revistas, la biblioteca infantil y la sala de audiovisuales. Cuenta además con un salón multiusos, una sala de plenos y seminarios con capacidad para 60 personas, distintas aulas polivalentes, talleres y un laboratorio de fotografía.
Este nuevo Centro Cívico está ubicado en la calle Aragón, 4 de Garrapinillos y lleva el nombre del profesor emérito de la Universidad de Zaragoza y Cronista de la Ciudad, Antonio Beltrán. Él mismo, junto con el alcalde y el presidente de la Diputación, será el encargado de descubrir la placa que recoge el nombre del nuevo centro. De esta forma los vecinos de este barrio rural han querido rendir homenaje a este profesor universitario, muy querido en Garrapinillos donde reside desde hace más de dos décadas.
CALLE ZARAGOZA
El alcalde Juan Alberto Belloch, también inaugurará la nueva calle Zaragoza de Garrapinillos, entre las calles Barón de la Linde y Nuestra Señora de Loreto. Se trata de una obra financiada por el Ayuntamiento de Zaragoza y en la que se ha actuado sobre 90 metros lineales de calzada y acera.
En total se ha renovado una superficie de calzada de 332,76 metros cuadrados, y una superficie de acera de 257,05 metros cuadrados. Además se ha renovado el alumbrado público en esta vía y se han colocado nuevas barandillas y una línea de pavimento de adoquín para delimitar las aceras.