Zaragoza.- El Centro Comercial y de Ocio Plaza Imperial espera recibir 15 millones de visitas en el primer año

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 1 septiembre 2008 17:10

ZARAGOZA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Centro Comercial y de Ocio del Parque Plaza Imperial, en la ciudad de Zaragoza, abre sus puertas al público el próximo miércoles, 3 de septiembre, completando así unas instalaciones de alcanzan los 127.000 metros cuadrados de superficie comercial y creará 4.900 puestos de trabajo directos. El presidente de DuProCom, promotora de Plaza Imperial, José Antonio Arenas Uría, espera que en el primer año el parque reciba 15 millones de visitas.

En septiembre de 2007, se abrió la primera parte de este proyecto, el Parque de medianas superficies, con diez locales comerciales en 43.000 metros cuadrados de área comercial. Con la apertura de la zona de Ocio y Comercio, el Parque contará con otros 82.300 metros cuadrados de superficie comercial, en las que se ubicaran 170 marcas comerciales en 200 locales.

La inversión total del proyecto Plaza Imperial es de 325 millones de euros, de los cuales, 230 han sido invertidos directamente por la promotora, según datos ofrecidos por el presidente de DuProCom en la visita al parque para los medios de comunicación. El proyecto ha llevado cinco años de trabajo, en los que la construcción ha ocupado los últimos dos años.

La totalidad de la superficie construida asciende a las 159.000 metros cuadrados, entre la superficie comercial y el resto de áreas, entre las que se encuentra 5.800 plazas de aparcamiento gratuitas exteriores.

El parque de medianas y el centro comercial y de ocio están separadas por una distancia de unos 700 metros, unidos por un tren monorrail que discurre a una altura de siete metros. Más que un servicio, pretende ser una atracción y una "tarjeta de visita" de este gran parque comercial, señaló Arenas Uría.

Además, consideró "privilegiada" la ubicación del parque y los accesos por las carreteras Z-40 y la A-2, en la entrada a Zaragoza por la autovía de Madrid, una zona además, "de crecimiento de la ciudad".

Por sus dimensiones, Plaza Imperial es un proyecto que transciende el ámbito de lo local y, según su promotor, pretende tener ser una referencia regional y suprarregional.

El parque está comunicado con la ciudad por la línea que se dirige al aeropuerto. Además, la promotora está negociando la posibilidad de crear una lanzadera directa a Plaza Imperial.

OCIO Y COMERCIO

El grueso de esta parque comercial será el centro comercial y de ocio que se inaugurará mañana y se abrirá al público a partir del miércoles. Contará con los cines más grandes de Aragón, 170 marcas comerciales, de moda, restauración o servicios, y con un Hipermercado Eroski de 13.200 metros cuadrados.

La zona de ocio ocupa el 14 por ciento de este centro e incluye, además de la zona de restauración, las 12 salas de Cine Yelmo Plex con 3.000 butacas, una bolera Bowling Ozone y un gimnasio Paidesport, que incluye zona de baño y spa.

El centro tiene un total de dos kilómetros de escaparates en dos plantas, un total de doscientos locales en los que las firmas más significativas utilizaran tanto el de la planta superior como la inferior.

Casi todas las firmas, más del 90 por ciento, abrirán sus puertas el próximo día 3 de septiembre. Aunque algunas de ellas, entre la que se encuentra el gimnasio, lo harán en las dos o tres primeras semanas de septiembre.

La inauguración será mañana en un acto que comenzará a las 18.45 horas y que contará con la presencia del presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.

El acto tendrá lugar en la Plaza Viento, una de las tres plazas en las que está dividido el espacio del centro, obra del arquitecto Chapan Taylor. Esta plaza es un espacio vacío preparado para eventos, como el de mañana, en el que los promotores han organizado un concierto sorpresa para los invitados a la inauguración.

La plaza Viento está situada en el medio del centro y mientras que las otras dos plazas --que cuentan con fuentes e instalaciones-- se ubican en los laterales de la zona comercial. Estas plazas, junto a los dos pasillos principales de 500 metros de longitud, confieren un espacio luminoso y abierto al centro, que cuenta con el mobiliario necesario para el descanso.

Contenido patrocinado