ZARAGOZA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
Chunta Aragonesista (CHA) instará al Gobierno de Aragón a "hacer su parte" para que haya un enlace desde la futura autovía A-15 Soria-Tudela a la N-121, que vertebra el norte de la comarca de Tarazona y el Moncayo. El Ministerio de Fomento se ha comprometido a "disponer un enlace entre la autovía y la N-121 siempre que la administración autonómica construya una carretera de acceso al mismo".
"Es muy importante que no dejemos pasar esta oportunidad", ha señalado el portavoz de Obras Públicas de CHA en las Cortes, Bizén Fuster, que defenderá una proposición no de ley en este sentido en el próximo pleno de las Cortes de Aragón.
Por su parte, el concejal de CHA en Tarazona y presidente comarcal de CHA, José Luis Martínez, ha resaltado "la importancia vital de intervenir ya para garantizar el desarrollo socioeconómico de nuestra comarca".
Según indica CHA, hasta ahora no consta posición del Gobierno de Aragón al respecto, a pesar de que desde julio del pasado año está aprobada la resolución de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento (BOE nº 181 de 30 de julio) que abre la posibilidad de tener este enlace entre la futura autovía y la N-121.
Concretamente se incluye entre las prescripciones técnicas la siguiente: "3.3. Se dispondrá un enlace con la N-121 en el punto kilométrico 14+000 siempre que la administración autonómica construya una carretera de acceso al mismo".