ZARAGOZA 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado que se restituyan los contenedores de reciclaje que existían en 36 calles zaragozanas ya que, tras el cambio de modelo, se han quedado sin ellos, han explicado.
El vocal de CHA en el Distrito de Delicias, Juan Carlos Cámara, ha manifestado en un comunicado que su partido pedirá explicaciones al equipo de gobierno "por las razones por las que no se han vuelto a instalar estos contenedores".
Asimismo, solicitarán que los restituyan de forma "inmediata" porque "no se puede dejar a tantas personas sin este importante servicio de mejora del medio ambiente en unas fechas en las que hay acumulación de papel, cartón, plástico y vidrio".
CHA ha puesto de manifiesto que hay numerosas calles donde la basura orgánica se acumula encima de las aceras en donde antes había contenedores.
Por eso, Juan Carlos Cámara han señalado que "es contradictorio que la presidenta de la Junta de Distrito de Delicias y responsable, al mismo tiempo de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Campos, no preste un servicio en condiciones al barrio ya que lo elemental, como es la colocación de contenedores no debería presentar ningún tipo de fallo".
El vocal de CHA en el Distrito de Delicias ha agregado que hay contenedores colocados en zonas no cercanas a viviendas "porque prima el recorrido del camión sobre la facilidad de acceso de los usuarios".
Al respecto, ha indicado que el ejemplo más claro es el del Paseo Calanda, donde sólo existe dos contenedores entre avenida de Navarra y la avenida de Madrid.
Cámara ha relatado que también se da el caso de calles donde hay hasta seis o siete contenedores de materia orgánica y ninguno de reciclaje porque los camiones del resto de contenedores no pasan por esa calle. Esto ocurre en las calles Nicanor Villalta, Daroca, Berenguer de Bardají, Alcañiz y otras del entorno, ha comentado.