CALATAYUD (ZARAGOZA), 17 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Calatayud dedicará dos calles a dos mujeres que ejemplifican el esfuerzo y la dedicación del colectivo femenino en la lucha por la igualdad y que destacaron en sus respectivas áreas profesionales. Se trata de la lingüista María Moliner y de la escritura Gloria Fuertes.
Cada una de ellas tendrá una calle en Calatayud, calles de nueva apertura tras las edificaciones que se han realizado en los últimos años en la confluencia entre la Avenida Pascual Marquina y la Avenida de la Diputación.
Así, el nombre de Gloria Fuertes pasa a llevarlo la calle perpendicular a Pascual Marquina, mientras que la paralela a esta avenida se llamará calle María Moliner. Así, lo ha acordado el Pleno del Ayuntamiento bilbilitano por unanimidad. Esta es la primera vez en la historia de la ciudad que se dedican simultáneamente dos calles a dos mujeres.
Por otra parte, el Pleno del Consistorio bilbilitano también ha aprobado por unanimidad la adhesión de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) a la red estatal de oficinas del consumidor que existe en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias. De esta forma se persigue reforzar la operatividad de la oficina bilbilitana en favor de la salvaguarda del derecho de los consumidores.