Zaragoza.- El Colegio de Veterinarios recuerda que los animales "no son juguetes"

Europa Press Aragón
Actualizado: sábado, 23 diciembre 2006 14:34

ZARAGOZA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Veterinarios de la provincia de Zaragoza ha recordado con motivo de estas fechas navideñas que los animales "no son juguetes". Por eso, ante la posibilidad de adquirir una mascota como regalo, aclaran que "no hay que olvidar que se trata de seres vivos, que conllevan una serie de necesidades vitales y de obligaciones y cuidados durante el tiempo que viva entre nosotros".

Asimismo, aconsejan que antes de adquirir cualquier tipo de mascota se acuda a informarse en cualquiera de la clínicas veterinaria de la provincia "ya que es el veterinario el profesional capacitado para orientarle e informarle de todas las peculiaridades y necesidades que dicha mascota va a requerir durante toda su vida".

Según precisan, el veterinario informará de qué tipo de mascota es la ideal para el entorno donde se vive, cuál es la mascota más adecuada en el caso de que existan niños en la familia, y cómo debe ser su integración. Además, los veterinarios pueden informar de las obligaciones legales que hay que cumplir con la mascota, así como de las necesidades sanitarias, higiénicas y de bienestar animal.

"El veterinario no quiere clientes sino propietarios informados y comprometidos con las necesidades de la mascota", subrayan y recuerdan que cualquier animal debe de tener una garantía sanitaria que debería valer para cualquier centro veterinario, "ya que si una mascota esta sana o enferma lo estará independientemente del profesional veterinario que la revise y vacune".

Desde el Colegio de Veterinarios insiste en que los animales "no son juguetes de temporada, son seres vivos y requerirán de su atención y cuidados durante toda su vida" y por eso "tener una mascota es un acto de responsabilidad", por lo que "hay que informarse bien antes de su adquisición para poder disfrutar posteriormente de todas las ventajas que ello conlleva".

Contenido patrocinado