CALATAYUD (ZARAGOZA), 24 (EUROPA PRESS)
La Comarca de Calatayud presentará el jueves 26 de enero por la tarde en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) su nuevo catálogo general de turismo, cuyo objetivo es la optimización y promoción de los recursos turísticos que tiene la Comunidad de Calatayud, como son el arte mudéjar, la arqueología, las casas de turismo rural, la naturaleza, la gastronomía, y sobre todo el Monasterio de Piedra y sus seis balnearios.
La consejera de Turismo de la Comarca de Calatayud, Carmen González Mongío, declaró a Europa Press que se trata de un "catálogo general, editado desde el Departamento de Turismo", con el que "aprovechando que FITUR es una Feria tan importante decidimos presentarlo allí y ofrecer información sobre la extensa riqueza que posee Calatayud en todos los sentidos".
La consejera de Turismo apuntó que la comarca "es única por la gran cantidad de municipios que la conforman, en total sesenta y siete, en los que pueden disfrutar del agua de los balnearios, de la arqueología de bilbilis, del mudéjar, del ocio y el senderismo, e incluso en invierno tenemos la nieve".
Mari Carmen González cree que estos atractivos turísticos deben ser "el escaparate de nuestra Comarca y el motor de nuestra economía, de ahí que FITUR sea el mejor destino para darlos a conocer y captar visitantes".
El catálogo se repartirá por todos los municipios, y estará a disposición de hoteles, restaurantes, oficinas del patronato turístico, así como en el stand del Gobierno de Aragón en FITUR, a disposición de todo aquel que desee hacerse con él.
Además, recientemente, la consejera se ha reunido con los responsables de las comarcas de Daroca y Aranda y La Denominación de Origen de Calatayud para la elaboración de un plan conjunto de presencia en ferias nacionales e internacionales y para la gestión de la nueva feria de turismo interior que se celebrará en Calatayud en mayo de este mismo año.
Mari Carmen González apuntó que tras visitar "varias ferias de turismo de otras comunidades autónomas, pensé que debíamos reunirnos para unir esfuerzos, y les pareció muy bien, para ir a todas las ferias y vender las comarcas juntos".
En la primera semana del mes de mayo se celebrará en la Feria de Muestras de Calatayud la primera feria de turismo interior que se celebra en la comarca. Mari Carmen González dijo que en ella "tienen cabida todos", a ella se invitará a otras comunidades autónomas.
Aunque todavía no se han concretado los detalles de la organización de la Feria, la consejera adelantó que el recinto ferial tiene capacidad para 33 stands, de los cuales, se reservará "uno grande para la comarca, dadas las características muy especiales que presenta por la cantidad de municipios que posee, y que estarán representados uno a uno".
Además, con el apoyo y presencia del presidente comarcal, José Antonio San Miguel, la comarca contactará durante estos días con los responsables directos del proceso de adjudicación del Plan de Dinamización Turística de la Comunidad de Calatayud.