Zaragoza.- La compañía Mayumana presenta su espectáculo en el Teatro Principal de la capital aragonesa

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 30 enero 2006 12:13

ZARAGOZA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía Mayumana llega a Zaragoza el próximo martes, 1 de febrero, con un espectáculo que permanecerá en el Teatro Principal de la capital aragonesa durante dos semanas.

El espectáculo se representará de miércoles a domingo, con sesiones dobles el viernes y el sábado. Las entradas ya están a la venta en Caja Inmaculada y en las taquillas del Teatro Principal.

Mayumana llega a la capital aragonesa con nuevos actores, nuevos números solistas y con un espectáculo siempre diferente, pero que mantiene la energía, el ritmo, el movimiento y el humor que le ha otorgado a la compañía reconocimiento y prestigio en muchos escenarios españoles. Además, la compañía anuncia sorpresas al final del espectáculo.

En octubre de 2002, Mayumana se presentaba en Madrid. Inicialmente tenía prevista una estancia de dos meses, que se fue ampliando hasta los 8 meses en cartel y más de 150.000 espectadores.

Después de Madrid, el espectáculo ha estado de gira por toda la geografía española desde febrero de 2003 y hasta el pasado mes de abril. Entre otras ciudades ha visitado Barcelona, Bilbao, Gijón, Málaga, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo o Vitoria. En total 20 ciudades, que han colgado el cartel de 'agotadas las localidades' y que han sumado la cifra de más de 500.000 espectadores solamente en España.

MAYUMANA: HABILIDAD Y DESTREZA

Mayumana cuenta en la actualidad con más de 40 actores, entre los que hay 10 españoles, lo que le permite tener a dos compañías estables en gira representando Mayumana y una tercera compañía dedicada a su espectáculo para los más pequeños, Adraba.

Sus destrezas en danza, música y otras artes escénicas las perfeccionan con clases de percusión, técnicas de voz, teoría musical, coordinación, yoga, hip hop, capoeira, improvisación y juego de actores.

La compañía nació en 1998, en las calles de los kibutz de Israel, donde comenzaron a sonar ritmos de percusión, ritmo, baile y teatro de la mano de Boaz Berman y Eylón Nuphar. El germen del espectáculo surgió dos años antes, de la unión de habilidad y destreza, significado hebreo del término Mayumana, de estos dos israelíes, fruto de sus experimentos de percusión.

Mayumana utiliza objetos cotidianos en sus espectáculos que acaban siendo nuevos e insólitos. El agua, un cubo de basura o pelotas fluorescentes que parecen volar, se unen en un espectáculo de música y danza cada vez más acelerada.

Contenido patrocinado