Zaragoza.- El Complejo Residencial en el Paraje Auberá, en Mequinenza, obtiene la Declaración de Impacto Ambiental

Actualizado: lunes, 6 febrero 2006 17:20

MEQUINENZA (ZARAGOZA) 6 (EUROPA PRESS)

El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental ha formulado la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto "Complejo Residencial en el Paraje Auberá", en las proximidades del embalse de Ribarroja en el paraje conocido como Sierra de Aubert, en el término municipal de Mequinenza, junto a la desembocadura del Barranco de Valdurrera, según aparece publicado en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) de esta semana. La empresa Ebrus, S.L., promueve la construcción de este complejo urbanístico.

La ejecución de los trabajos se ha previsto en dos etapas; la primera la correspondiente a la construcción del complejo hotelero y que se compone de hotel, puerto deportivo, zona de recreo, zona deportiva, zona de aparcamientos, infraestructuras y equipamientos y accesos.

Una segunda etapa consiste en la ejecución de la zona de bungalows con sus correspondientes servicios, estando ésta última pendiente de la redacción de proyecto. La superficie afectada por la actuación son unas 3,5 hectáreas, que se corresponden unas 1,2 hectáreas con su primera fase y unas 2,3 hectáreas con su segunda fase.

El hotel será un edificio de nueva planta con 1.700 metros cuadrados de superficie construida bajo cubierta, que tendrá 8 metros de altura máxima medidos desde el plano de la rasante. Se colocará una caldera de fundición a gas, para las instalaciones de calefacción, cuya evacuación de gases se realizará mediante una chimenea.

Para el puerto deportivo se proyecta un muelle en escollera, de 50 metros de longitud, paralelo a la línea de agua. Se adopta la construcción del puente en pasarela y pantalanes flotantes. Una unidad está formada por un pantalán de acceso de 24 metros de longitud y 2 metros de anchura y una pasarela móvil que salva la altura entre la parte fija (muelle) y el pantalán. Se ha dotado al embarcadero de un área de desinfección de embarcaciones.

En la zona de recreo se prevé construir una piscina. Para la zona deportiva se llevarán a cabo dos pistas para la práctica de tenis, fútbol y baloncesto. Se han previsto 166 plazas para la zona de aparcamientos.