Zaragoza.- El consejo de 'Zaragoza Global' acepta la venta del 14% de las acciones de la Cámara de Comercio a la DPZ

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 1 diciembre 2008 20:32

ZARAGOZA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de 'Zaragoza Global' ha dado el visto bueno a la venta del 14 por ciento de las acciones de la Cámara de Comercio de Zaragoza a la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) a falta de que la Institución provincial ratifique esta compra en el pleno de diciembre.

Con esta operación, la DPZ podrá formar parte de esta sociedad de promoción de Zaragoza que nació hace casi un año. La cesión de la mitad de la participación del 28 por ciento inicial de que disponía la Cámara de Comercio también supone que la DPZ deberá abonar los 8.428 euros de capital social que le corresponden por esta participación del 14 por ciento, que es el mismo porcentaje que tendrá que aportar para la elaboración del presupuesto de 2009 de 'Zaragoza Global'.

Por su parte, la Diputación Provincial de Zaragoza ha iniciado la elaboración del expediente previo para que esta institución se integre en la sociedad 'Zaragoza Global', en la que ya participan el Ayuntamiento de Zaragoza, la Cámara de Comercio y el Gobierno de Aragón.

De momento, esta sociedad está conformada por el Ayuntamiento de Zaragoza (51 por ciento de las acciones) la Cámara de Comercio (28 por ciento) y el Gobierno de Aragón (21 por ciento).

PRESUPUESTO

En la reunión del Consejo de Administración también se ha dado cuenta de la propuesta de presupuesto para el 2009 que se tendrá que aprobar en enero cuando está prevista la próxima reunión del Consejo de Administración, explicó en declaraciones a Europa Press, la vicepresidenta de 'Zaragoza Global', Elena Allué.

El desembolso de cada institución es proporcional a su porcentaje de participación. Así, el Ayuntamiento de Zaragoza, con el 51% de participación aportará 309.000 euros para el presupuesto de 2009 por lo que se ha informado a los accionistas para que prevean la cuantía que tienen que reservar para contribuir al presupuesto del próximo ejercicio, al que también se sumarán los remanentes de este año que se derivaron de su puesta en marcha más tarde de lo previsto.

Las normas sobre el proceso de contratación de la sociedad mixta es otro de los aspectos abordados en la reunión del Consejo de Administración, junto a la aprobación de una plaza de administrativo que faltaba por cubrir, concluyó Allué.

Contenido patrocinado