Zaragoza.- El Consistorio premiará a más 3.000 hogares zaragozanos por reducir el consumo de agua

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 28 abril 2006 19:47

ZARAGOZA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zaragoza va cobrar un 10 por ciento menos en el próximo recibo del agua a 33.274 hogares de la ciudad por reducir su consumo. Este premio al ahorro doméstico de agua es consecuencia de la iniciativa del el Area de Economía y Hacienda para potenciar el uso eficiente del agua por los ciudadanos, y que consiste en bonificar en un 10 por ciento el importe del recibo durante un año si los consumos comparados de los dos años anteriores se hubieran reducido, al menos, en el mismo porcentaje.

Durante el año 2005, estos más de 33.000 hogares han conseguido ahorrar a la ciudad más de 1 hectómetro cúbico (1.000.623 metros cúbicos) respecto a los consumos que realizaron en 2004. Todos ellos verán ya reducida la cuota variable de su recibo a partir del período enero-marzo de 2006, que el Ayuntamiento de Zaragoza y que recibirán en sus casa en los próximos días.

Este premio al ahorro doméstico de agua lo aplica el Ayuntamiento de manera automática, sin necesidad de que los usuarios lo soliciten ni realicen ningún trámite al respecto. Los servicios municipales comprueban y cotejan sistemáticamente los consumos que han realizado en los años anteriores las 275.000 pólizas domésticas de suministro de agua que hay en la ciudad, y, en el caso de que se compruebe que han reducido su consumo en un 10 por ciento o más, le aplican el premio al ahorro de manera automática.

Desde que se puso en marcha esta iniciativa hace cuatro años, el número de hogares beneficiados por esta medida de incentivo al ahorro ha aumentado en torno al 17 por ciento, con lo que, hasta la fecha, se han beneficiado de esta medida más de 112.000 hogares zaragozanos, con un importe económico de casi 150.000 euros.

CIUDAD AHORRADORA DE AGUA

Como se recordará, Zaragoza es una ciudad comprometida con el ahorro de agua, en la que el Ayuntamiento ha promovido, junto con otras entidades y colectivos, campañas específicas para reducir el consumo de agua, que tiene en el agua y el desarrollo sostenible su principal seña de identidad.

El Ayuntamiento está desarrollando el Plan de Mejora de la Gestión y Calidad del Agua, un importante programa de renovación de infraestructuras (depósitos, redes, potabilización, captación), en el que se están invirtiendo 81 millones de euros, y que ha conseguido ya que, en cuatro años, la ciudad haya reducido su consumo de casi 80 hectómetros cúbicos al año en 2002 a 70 hectómetros cúbicos en 2005.

Contenido patrocinado