ZARAGOZA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
Correos ofrece desde el pasado jueves un nuevo servicio de locutorio en su oficina principal, situada en el paseo de Independencia, número 33, con el que facilita a todos los ciudadanos, principalmente a los inmigrantes, la comunicación con sus países de origen.
El locutorio está instalado en la planta baja izquierda del edificio principal y cuenta con cuatro cabinas telefónicas. Esta nueva oferta amplía el servicio que ya se presta en otras oficinas de la ciudad, como la sucursal 17, ubicada en la calle Fray Julián Garcés, 17-19, y la sucursal 6, situada en la calle Federico García Lorca, número 7.
El servicio de locutorios complementa los dirigidos a satisfacer la creciente demanda de comunicaciones y transacciones monetarias por parte de los inmigrantes, como el servicio de envío de dinero en minutos --prestado en colaboración con Western Union--, y el de recarga de móviles, disponibles en las casi 2.000 oficinas de Correos.
CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO
El objetivo de la empresa postal es ofrecer servicio de locutorio en oficinas ubicadas principalmente en poblaciones de zonas turísticas y con alta concentración de inmigrantes. Hasta el momento, el servicio de locutorio está funcionando en 89 oficinas, informan fuentes de la entidad.
Desde estos terminales pueden realizarse llamadas a cualquier teléfono, tanto fijo como móvil, de cualquier parte del mundo. El cliente puede realizar todas las llamadas que desee sin tener que solicitar una nueva activación de la línea con cada llamada. Asimismo, tiene información del consumo que ha realizado mediante un dispositivo instalado en cada cabina.