Zaragoza.- El Cuarto Espacio despide esta semana la exposición 'Spectres' de la aragonesa Cristina Silván

Actualizado: miércoles, 6 diciembre 2006 13:07

ZARAGOZA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La sala de exposiciones del Cuarto Espacio de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), situado en la Plaza de España de la capital aragonesa, despide esta semana la exposición 'Spectres', de la artista Cristina Silván. La muestra aun podrá visitarse hasta el sábado, 9 de diciembre, entre las 11,00 y las 14,00 horas, y de 18,00 a 21,00 horas; y los festivos, de 11,00 a 14,00 horas.

La aragonesa Cristina Silván se formó en Salamanca, donde se licenció en Bellas Artes, y complementó sus estudios artísticos en Toulouse (Francia). Posteriormente, continuó su desarrollo artístico en Holanda y Bélgica.

En la actualidad reside entre Zaragoza y Barcelona. De sus últimas exposiciones destacan una muestra individual en la prestigiosa Galería Alejandro Sales de Barcelona; otra en el año 2005 en el Museo Martín Almagro, como artista invitada por la Fundación Santa María de Albarracín; y diversas exposiciones colectivas en el CCCB de Barcelona, o la muestra Interzon@s'06, expuesta en el Palacio de Sástago de Zaragoza este mismo año.

Cristina Silván ha estado presente en diferentes concursos, organizados tanto por la Diputación de Zaragoza como por el Gobierno de Aragón, recibiendo distintos premios y becas. Entre ellos, destaca el XIX Premio de Arte "Santa Isabel de Aragón reina de Portugal" de la Diputación Provincial, como artista menor de 30 años del 2005, que ha dado como resultado esta exposición.

El título de la intervención en el Cuarto Espacio, 'Spectres' (espectros), va ligado a otra muestra individual que ha acogido la Galería Antonia Puyó de Zaragoza, coincidiendo en fechas. La exposición que ha presentado en Zaragoza va acompañada, además, de la edición de un catálogo que recoge la obra de la artista.

La intervención que Cristina Silván presenta para el Cuarto Espacio es un paso importante dentro de su investigación en la geometría intuitiva, con el propósito de crear espacios que vayan mas allá de las imágenes-objeto, donde el espectador se haga partícipe y se sumerja en el misterio geométrico que evoca su obra.