Zaragoza.- Un curso de verano de la Universidad repasa en Ejea las nuevas tendencias en la conservación de alimentos

Actualizado 06/07/2008 19:20:12 CET

EJEA (ZARAGOZA), 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

'Nuevas tendencias en la conservación de los alimentos: calidad y seguridad alimentaria' es, un año más, uno de los cursos de verano que tiene más aceptación en la programación de la Universidad de Zaragoza. El curso, que comienza mañana lunes, se celebra en Centro Cívico Cultural Ejea de los Caballeros hasta el jueves 10 de julio.

Rafael Pagán, profesor titular de Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Zaragoza, dirige este curso que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, Cajalón y la Diputación Provincial de Zaragoza.

El curso ofrecerá una visión sobre los métodos de conservación actualmente empleados en la mayoría de los alimentos habitualmente consumidos, así como sus ventajas y limitaciones, de forma que los asistentes comprendan la demanda de desarrollo de nuevos métodos de conservación, más seguros y respetuosos con la calidad sensorial y nutricional de los alimentos.

Asimismo, se describirán las nuevas tecnologías de conservación de los alimentos de reciente implantación o en fase de desarrollo: altas presiones hidrostáticas, pulsos eléctricos de alto voltaje, ultrasonidos, radiaciones ionizantes, antimicrobianos naturales, atmósferas modificadas y procesos combinados.

El profesorado del curso procede de las universidades de Zaragoza y Politécnica de Cartagena, del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria, y de varias empresas.