Zaragoza.- El Departamento de Urbanismo de Calatayud sustituirá varias redes y pavimentos de calles de la ciudad

Actualizado: lunes, 5 mayo 2008 18:49

CALATAYUD (ZARAGOZA), 5 May. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Calatayud sustituirá varias redes y pavimentos de algunas calles de la ciudad bilbilitana. De hecho, hoy el Consistorio adjudica en la Junta de Gobierno las obras de sustitución del pavimento y redes en la calle La Paloma.

De esta forma, las antiguas tuberías de fibrocemento y hormigón de esta calle serán sustituidas por soluciones a base de materiales plásticos, que presentan ventajas en cuanto a estanqueidad y durabilidad, eliminando los riesgos de fugas de caudal.

La renovación alcanzará también al pavimento. Así, se sustituirá el actual por una losa de hormigón en masa de 20 centímetros de espesor, una solución que, por experiencia, tiene un "magnífico resultado", afirma el Consistorio en una nota de prensa. Además, para mejorar el aspecto estético de la calle, se dispondrán en el pavimento unas bandas decorativas transversales.

El teniente de alcalde y presidente de la Comisión de Urbanismo, José Antonio Sanmiguel, explica que esta obra constituye "el comienzo de una serie de actuaciones dirigidas directamente a la mejora de las infraestructuras básicas de la ciudad, que se prolongarán a lo largo de todo el año 2008 y que contribuirán decididamente a garantizar a nuestros vecinos las adecuadas prestaciones de los servicios básicos".

Así, el Ayuntamiento de Calatayud acometerá a corto plazo obras de pavimentación en determinadas calles y travesías de los barrios de Torres, Huérmeda y Embid de la Ribera, con ayudas provenientes del Plan de Inversiones en Infraestructuras y Equipamientos en los Barrios Rurales de la provincia de Zaragoza.