El Ayuntamiento desactiva el Plan Municipal de Emergencias por la avenida extraordinaria del Ebro. - EUROPA PRESS
ZARAGOZA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Zaragoza ha desactivado este viernes, 17 de diciembre, el Plan Municipal de Emergencias de Protección Civil una vez estabilizado el caudal del río Ebro, tras el paso de la crecida extraordinaria, cuya punta máxima se alcanzó este martes.
En estos momentos, el río tiene una altura, en el puente de Santiago de la ciudad, de 2,66 metros y un caudal de 731 metros cúbicos por segundo, con tendencia descendente, según datos del Sistema Automático de Información Hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Ebro (SAIH Ebro). Este martes día 14, cuando se alcanzó el pico de la avenida, se rondaron los 2.100 metros cúbicos por segundo.
A lo largo de esta semana, se ha desalojado de sus viviendas a 200 personas por riesgo de inundación en las zonas de Torre Villaroya, Torre Virreina y Casetón, entre otras. Además, continúan cerradas las urbanizaciones de Torre Urzáiz y Doña Sancha.
También se han producido afecciones en vías secundarias y en el entorno del barrio rurale de Juslibol, una de las zonas más afectadas por el desbordamiento del río, donde se ha requerido a los bomberos para retirar agua de las casas y granjas de la zona.