Zaragoza.- Dos bomberos, heridos al volcar un camión cisterna cuando se dirigían a apagar un incendio en San Mateo

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 10 febrero 2006 19:53

ZARAGOZA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dos bomberos han resultado heridos al volcar el camión cisterna en el que acudían a reforzar las tareas de extinción de un incendio en San Mateo de Gállego. El accidente se produjo cuando el camión colisionó con un turismo en la incorporación de Valle de Broto a la avenida de los Pirineos. El conductor del turismo resultó ileso.

Los hechos se produjeron a las 12,30 horas cuando el camión cisterna, T-8, marca DAF, cargado con 8.000 litros de agua, salía del Parque de Bomberos 1 con dirección a San Mateo de Gállego para reforzar las tareas de extinción de un incendio, según informan fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza.

El camión de bomberos se dirigió hacia la isleta que hay a la derecha, nada más abandonar el parque número 1, para incorporarse a la avenida de Los Pirineos. En ese punto, circularon en paralelo el camión y el coche siniestrado, un Renault Scénic Z-9034-BN, que se había colocado a la derecha de la cisterna.

Ambos vehículos chocaron, de forma que el turismo salió desplazado y rodeó al camión por la parte delantera hasta estrellarse contra una valla, a la izquierda de la calzada. La rápida maniobra que realizó el camión para evitar el choque provocó el vuelco del mismo.

Como consecuencia del siniestro resultaron heridos los dos bomberos que viajaban en la cisterna, Máximo Vázquez Heredia, y el conductor, Fernando Almalé Pérez, que quedó atrapado dentro del vehículo. El conductor del turismo, Juan Carlos C. G. resultó ileso y no precisó ayuda médica.

Los dos bomberos, que llevan más de 20 años en el Cuerpo, fueron trasladados a la MAZ, donde les atendieron de sus heridas. Máximo Vázquez presentaba múltiples magulladuras y precisó de un collarín, mientras que Fernando Almalé sufría diversas fracturas y, se le tienen que realizar más pruebas médicas para descartar otras lesiones.

Según informan fuentes municipales, las tareas de rescate del bombero atrapado fueron complicadas. El concejal delegado de Bomberos, Laureano Garín, acudió de inmediato al lugar del accidente y permaneció allí hasta que los dos profesionales fueron rescatados.

El responsable del Ayuntamiento de Zaragoza se interesó también por la situación del conductor del segundo vehículo implicado en el choque, con quien mantuvo, posteriormente, una conversación telefónica.

Contenido patrocinado