Zaragoza.- Unos dos mil turistas austríacos recorrerán la ciudad mudéjar de Tarazona desde abril hasta junio

Actualizado: martes, 28 febrero 2006 16:14

TARAZONA (ZARAGOZA), 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de dos mil turistas de origen austríaco visitarán la localidad zaragozana de Tarazona en un viaje organizado por el banco austríaco 'Raiffesen' que ha querido obsequiar a sus clientes con un recorrido turístico por las zonas que, a su juicio, representan mejor la cultura española. Así, han seleccionado la ciudad condal, la capital zaragozana, Jaca, el municipio de Tarazona y una bodega riojana en una visita a España de alrededor de cinco días.

Para el Ayuntamiento de Tarazona, el hecho de que esta ciudad sea emblema en países europeos de la cultura española es "importante", puesto que sirve para que "cada vez más los turistas europeos encuentren atractivas otro tipo de zonas españolas", que no son las típicas turísticas de costa.

Para ello, este consistorio solicitó la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Tarazona para que los turistas, además de visitar la ciudad, puedan degustar la rica gastronomía y comprar en los comercios turiasonenses.

La agencia austriaca "Pegasus Incoming" ha sido la encargada en este caso de organizar este tipo de viaje y, para ello, se puso en contacto con el Ayuntamiento de Tarazona en septiembre de 2005. De hecho, los responsables de la agencia pudieron conocer Tarazona y degustar la gastronomía de esta localidad mostrando "gran interés" en que la ciudad mudéjar estuviese dentro del recorrido ofertado.

Los grupos de turistas austriacos está previsto que lleguen los lunes y los viernes, desde el día 19 de abril al 28 de junio, ambos inclusive. Serán en torno a cuatro o cinco grupos por semana, esto es, unas 180 personas cada día de visita.

Ante esta importante cantidad de visitantes austriacos a Tarazona, el Departamento Municipal de Turismo del Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la Asociación de Comerciantes de la Ciudad, para informar a los establecimientos comerciales y hosteleros de estos viajes y de cara a ayudar en la traducción de los platos que estimen oportunos. También se pretende que sirva para que los turistas europeos puedan hacer sus compras en los distintos comercios de Tarazona y así dar a conocer sus productos en esta región europea.

La comida de estos grupos se realizará por libre en los distintos establecimientos hosteleros de la ciudad, sin que la organización haya marcado un establecimiento concreto, ya que los organizadores pretenden que degustan todos los productos típicos de Aragón y de esta localidad y conozcan las típicas tapas españolas.