TARAZONA (ZARAGOZA), 4 (EUROPA PRESS)
La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ejecuta las obras de conexión de la ronda sur en Tarazona con una inversión de 250.000 euros. Ya se han iniciado las obras con las que se conseguirá conectar los barrios de Tórtoles, San Miguel y La Almehora, por la parte alta de la ciudad, también denominada como 'ronda sur'.
Dichas obras, ejecutadas por la Institución Provincial con un presupuesto de 250.000 euros, afectarán a cuatro kilómetros de vías, en las que se realizarán diferentes trabajos de adecuación como movimientos de tierras, compactaciones y por último se extenderá una capa asfáltica en todo el recorrido.
Según explicó el alcalde turiasonense, Luis María Beamonte, "en primer lugar se está actuando en el denominado como Camino de San Ginés y en un tramo de Carrera Cintruénigo, vías rurales hasta ahora, que conectan el barrio de Tórtoles con el de la Almehora, actuación que tiene un presupuesto de 112.699,80 euros".
También se va a ejecutar, en una segunda fase, la adecuación de la vía que va desde la zona de Capuchinos, en el barrio de Almehora, hasta el camino de San Ginés, así como la que une Capuchinos con la Avenida de Navarra y desde allí se enlazará con una conexión hasta Tórtoles. Además, en este mismo año, se iniciaran los trabajos en la vía que une El Regil, en el barrio de San Miguel, hasta el embalse de Santa Ana, inversión cifrada en 145.000 euros.
Con estas actuaciones, "se cumple con una de las promesas electorales del equipo de Gobierno, que pretendía dar salida y mejorar los accesos hacia las zonas más altas de la ciudad", concluyó el 'popular' Luis María Beamonte.