Zaragoza.- La DPZ implanta un aula de informática permanente para alcaldes, concejales, secretarios y funcionarios

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 8 febrero 2006 12:28

ZARAGOZA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Informática de la Diputación de Zaragoza ha comenzado el primer curso para secretarios de ayuntamientos que inaugura el aula de informática permanente, dirigido a personal de los ayuntamientos, así como de la propia Diputación de Zaragoza.

El aula se ubica en las dependencias de la institución provincial del edificio de la antigua Maternidad, en el paseo María Agustín de la capital aragonesa, y dispone de diez ordenadores para otros tantos alumnos por curso, según informan fuentes de la DPZ.

No obstante, los responsables técnicos del departamento ya están valorando la incorporación de otros dos equipos, dado el elevado número de peticiones que se han producido para formar parte de estos cursos.

El servicio de Informática realizó una encuesta entre los ayuntamientos con el fin de elaborar acciones en función de las necesidades del personal municipal, ya sean alcaldes y concejales o secretarios y el resto de funcionarios.

Se trata de impartir conocimientos sobre el uso de distintos programas, aplicaciones y herramientas informáticas determinadas. pero de un modo breve y específico. De esta forma, se pretende atender distintas demandas y permitir que el mayor número posible de asistentes a estos mini-cursillos, de acuerdo a sus necesidades o conocimientos.

Durante esta primera semana se ha apuntado más de un centenar de personas que aprenderán el manejo de una aplicación municipal en materia de catastros que, gratuitamente, proporciona la Diputación de Zaragoza a los ayuntamientos con el fin de facilitar su gestión administrativa.

El curso se imparte en una sola jornada de tres horas (de lunes a viernes, de 10 a 13 horas), lo que ha animado a más funcionarios y responsables locales a participar en el mismo.

El diputado delegado de Informática, Juan Antonio Sánchez Quero, ha resaltado la vocación de atender necesidades básicas de todos aquellos para los que trabaja esta institución, que no son otros que los entes locales.

Además, afirma, "lo queremos hacer de una forma ágil y efectiva y de manera indefinida, es decir, que esta iniciativa dará para mucho y la oferta se adecuará a la demanda, pudiendo cubrir acciones de corta y larga duración si esto fuera también necesario".

Contenido patrocinado