Zaragoza.- Los empleados de CEMEX, en Morata de Jalón, apoyan la campaña 'Kilo a Kilo' del Banco de Alimentos

Actualizado: jueves, 11 diciembre 2008 17:12

MORATA DE JALÓN (ZARAGOZA), 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía cementera CEMEX, con la colaboración de todos sus empleados, se ha unido a la campaña navideña para la donación de alimentos que promueven los Bancos de Alimentos de España. La campaña llamada 'Kilo a Kilo' se ha desarrollado, de forma simultánea, durante la primera semana de diciembre en Morata de Jalón y otras once localidades donde CEMEX está presente.

En concreto, en Morata de Jalón, se han recogido cerca de 100 kilos de alimentos no perecederos, lo que demuestra el interés de los trabajadores por colaborar haciendo sus aportaciones en los "sacos solidarios", según indicaron fuentes de la empresa. Las aportaciones ha sido trasladadas al centro de almacenamiento de Zaragoza del Banco de Alimentos de Aragón, donde la ayuda se canaliza para ser distribuida a diferentes centros asistenciales que benefician a niños, ancianos, enfermos y usuarios de comedores sociales.

El Banco de Alimentos de Aragón atiende a más de 7.000 personas a través de las donaciones de estos alimentos a más de 100 colectivos sociales. En los dos últimos meses, el Banco de Alimentos ha experimentado un incremento notable de llamadas solicitando alimentos.

El objetivo de la campaña 'Kilo a Kilo' es conseguir aquellos productos básicos de los que se carece habitualmente en el Banco de Alimentos por no producirse excedentes y no recibirse donaciones concretas. Legumbres, aceites, azúcar, harina, arroz o pasta son algunos de los alimentos que han sido depositados en los "sacos solidarios".

Al finalizar la campaña, se ha entregado un diploma de reconocimiento del Banco de Alimentos en agradecimiento por la colaboración.