Zaragoza.- El equipo de gobierno y el PP pactan la renovación de paseo Damas y avenida Madrid después de la Expo

Actualizado: domingo, 27 enero 2008 15:09

ZARAGOZA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Participación Ciudadana e Infraestructuras, Antonio Becerril, y el concejal del PP Rafael de Miguel han acordado comenzar la renovación del Paseo Damas y avenida Madrid después de la Expo 2008.

De esta forma se quieren evitar que dos céntricas vías de la ciudad estén afectadas por obras durante unos meses en los que Zaragoza recibirá miles de turistas.

La reforma integral del paseo de las Damas, la avenida de Madrid y posiblemente también de la calle Miguel Servet se beneficiarán de una renovación integral que supondría mejorar no sólo las aceras, sino las conducciones de agua, alcantarillado, o vertidos, entre otras obras.

En la reunión que ambos mantuvieron también pactaron que antes de emprender la renovación de ambas vías se de cabida a la "participación" de modo que se produzca un debate ciudadano para alcanzar el máximo consenso con los vecinos y los comerciantes afectados, al coincidir en destacar que "es fundamental conocer la opinión del sector afectado y a lo mejor hacerlo por partes cuesta más, pero molesta menos".

La finalidad es minimizar, en la medida de lo posible, las afecciones y "evitar todo lo que pasó en la renovación del paseo de Teruel" reconocieron tanto Becerril como de Miguel en declaraciones a Europa Press.

Esta reunión obedece al acuerdo alcanzado entre el equipo de gobierno PSOE-PAR y el PP, denominado "Acuerdo Zaragoza 2008" en el que se incluyen varios compromisos, entre ellos pactar actuaciones en infraestructuras, además de repasar los proyectos pendientes y las obras nuevas que se pactarán con el PP para el 2008.