Zaragoza.- La escuela infantil de Brea de Aragón se ha puesto en marcha hoy con la asistencia de 30 niños

Actualizado: martes, 18 abril 2006 13:29

BREA DE ARAGÓN (ZARAGOZA), 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La escuela infantil de Brea de Aragón ha comenzado hoy su andadura. Las obras de construcción del nuevo edificio escolar, ubicado cerca de los otros dos colegios de la localidad zaragozana, se han prolongado durante tres años, según explicó a Europa Press el alcalde de este municipio, Enrique Forniés.

El suelo útil de la guardería es de 420 metros cuadrados y el coste de la obra ha rondado los 560.000 euros, de los cuales 400.000 han sido subvencionados por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Fondos Leader, Ibercaja y CAI.

El edificio posee dos aulas que tienen capacidad para 33 niños. Una aula para menores de 1-2 años de edad, con 13 plazas, y otra aula para 20 niños de edades de 2-3 años.

Esta mañana se han incorporado a esta nueva guardería --muy demandada por los vecinos del municipio debido al estado deficiente de la anterior-- un total de 30 niños, que serán atendidos por dos profesoras.

En este aspecto, el alcalde de Brea destacó que también reciben ayudas por parte del Gobierno de Aragón a través de la subvención del personal que debe atender a los menores, esto es, las dos profesoras que se han incorporado hoy a su puesto de trabajo. La financiación de este convenio de ayuda a los profesores entre el Ayuntamiento de Brea y la DGA es de 40.000 euros.

Forniés se mostró muy satisfecho por la puesta en marcha hoy de esta escuela infantil que era "muy necesaria" en el municipio, y recordó que ahora sólo queda la inauguración oficial del recinto con la presencia de algún miembro de la Consejería de Educación, extremo que aún está sin concretar.