DAROCA (ZARAGOZA), 17 (EUROPA PRESS)
La comarca Campo de Daroca va a celebrar desde el 17 al 19 de marzo la tercera edición de la Feria Comarcal de Comercio, Industria y Artesanía, Expo-Campo de Daroca, con el objetivo de potenciar el protagonismo comercial de Daroca, así como reivindicar su importancia como nudo estratégico y de comunicaciones.
La feria se articula como un importante escaparate de la comarca para la exposición de productos y servicios, así como un elemento promocional de primer orden. Expo-Campo de Daroca va a contar con más de 5.000 metros cuadrados de recinto ferial para exposición comercial y se espera la presencia de alrededor de 12.000 visitantes.
En esta edición, la comarca y el municipio invitados son la Comunidad de Calatayud y Herrera de los Navarros. Por otra parte, durante el acto inaugural tendrá lugar un reconocimiento especial al profesor y escritor José Luis Corral Lafuente, nacido en Daroca, por su implicación personal en la promoción de Daroca y su comarca.
Con la celebración de este certamen multisectorial abierto a todo el público en general, se quiere dinamizar el comercio local y comarcal, potenciar la industria y crear una base sólida para la instalación de industrias y, sobre todo, potenciar la imagen de un territorio dinámico que sabe aprovechar sus propios recursos.
Para los días de celebración de la feria se ha preparado un completo programa de actividades. En concreto, habrá exhibiciones de helicóptero de extinción de fuegos, perros policía, bike trial, cetrería, batuka o kárate. También tendrán lugar degustaciones, desfiles de moda, demostraciones de vehículos acorazados, circuito de bike trial y coches de carreras. Durante el desarrollo de la feria también se presentará la nueva página web de la comarca.
Otro de los objetivos de la feria es dar a conocer el patrimonio cultural y paisajístico de la comarca Campo de Daroca, así como las muchas posibilidades que ofrece su situación estratégica. De hecho, durante la feria se inaugurarán las nuevas naves que la Fundación de Desarrollo Comarcal ha construido en el polígono industrial de Daroca con objeto de facilitar la implantación de nuevas empresas aprovechando la proximidad a los grandes centros de logística, como son Valencia y Zaragoza.