Zaragoza.-La FABZ destaca la "buena afluencia", con 30.000 participantes, a los actos de celebración de la Cincomarzada

Actualizado: miércoles, 23 abril 2008 21:15

ZARAGOZA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), Miguel Ángel Mallén, destacó esta tarde la "buena afluencia" que han tenido los actos de celebración de la Cincomarzada en el Parque de Oriente de Zaragoza. Hasta allí, según Mallén, se han desplazado más de 30.000 personas dispuestas a celebrar una fiesta que tuvo que se suspendida el pasado 5 de marzo a consecuencia del fuerte viento que azotaba la capital aragonesa y que impidió que se desarrollasen los actos en este parque en condiciones de seguridad.

En declaraciones a Europa Press, Mallén explicó que "hemos tenido un día muy bueno, tanto por el clima como por la asistencia de vecinos". En el Parque de Oriente han estado presentes más de 60 colectivos de la ciudad y el día se ha desarrollado con la animación de tres grupos musicales, "uno de jazz y dixie; el grupo de percusión Timbalao; y Los Dulzaineros del Bajo Aragón".

En total, según estimó el presidente de la FABZ "más de 30.000 personas han pasado hoy por el parque" y no se han producido incidentes de gravedad, ya que "las cuestiones de seguridad, bomberos y Cruz Roja, han funcionado perfectamente".

La tradicional Cincomarzada también ha lanzado hoy un mensaje reivindicativo. En esta ocasión, "se han repartido manifiestos haciendo alusión al tema 'Que no jueguen con tu futuro'". Con este lema, la FABZ quiso hacer ver la "necesidad de que los ciudadanos participen en las decisiones".

En este sentido, Mallén deseó que "se tenga en cuenta a los ciudadanos porque en muchos casos hay falta de información en temas fundamentales, y eso no puede ser". Así, hizo referencia a cuestiones como el macrocomplejo de ocio y juego Gran Scala, el trasvase de agua a Barcelona, o la posible implantación de una base de vigilancia aérea de la OTAN en Zaragoza.

Respecto a la conducción de agua de la cuenca del Ebro hacia el área metropolitana de Barcelona para abastecer a la ciudad por su necesidad de agua de boca, Mallén mostró la "solidaridad" de la FABZ "con los habitantes de Barcelona que no tienen la culpa de la desidia de sus gobernantes ni de su falta de previsión".

Para Mallén, "los procedimientos no han sido lo más normales" y culpó de ello a "la falta de previsión de los equipos de Gobierno que han tenido" en Barcelona.

Sin embargo, desde la FABZ "vemos agravios comparativos en el reparto de recursos, porque que se destinen 180 millones de euros para unas obras que durarán siete meses y que aquí haya obras sin completar del Pacto del Agua, esas diferencias entre comunidades son inadmisibles", concluyó.