ZARAGOZA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) ha presentado hoy en el área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza sus propuestas para mejorar la movilidad en la ciudad, en concreto la modificación de una serie de líneas del autobús urbano.
Desde la FABZ han asegurado que la propuesta ha sido "bien recibida" en la consejería municipal porque "se han comprometido a su estudio para ver su viabilidad técnica y su posible puesta en funcionamiento", indican desde la Federación de Barrios en un comunicado.
Los representantes de la FABZ han recalcado que entre los objetivos de esta Federación figura "mejorar en general la movilidad en la ciudad y hacerla más sostenible, especialmente el transporte público".
Así, las propuestas presentadas responden al trabajo continuado de la Comisión de Movilidad de la FABZ, que se dedica al seguimiento y a la búsqueda de alternativas que mejoren el servicio del transporte público en la ciudad.
Desde la FABZ han indicado que mantendrán la presentación de propuestas consensuadas de modificación sobre las líneas de autobús existentes y las futuras, previendo las modificaciones necesarias que se deberán producir por la entrada en funcionamiento de la futura línea de tranvía norte-sur, la ampliación de los carriles bici de la ciudad, así como de las zonas 30 y zonas peatonales.
Todo ello siempre bajo el prisma de mejorar la intermodalidad entre medios de transporte, la defensa y apoyo a los agentes más débiles en la movilidad (peatones y ciclistas) y sobre todo con el objetivo de aumentar la calidad de vida de los ciudadanos, concluye el comunicado.