La segunda edición de Zaragoza Florece ha superado todas las expectativas - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
ZARAGOZA 29 May. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, ha hecho balance esta tarde de la segunda edición de Zaragoza Florece, en la que se han contabilizado unas 300.000 visitas durante el fin de semana a este festival celebrado en el Parque Grande José Antonio Labordeta del 26 al 29 de mayo.
Chueca ha mostrado su satisfacción porque se han superado las previsiones: "Estamos muy contentos porque por segunda vez consecutiva se han superado todas las expectativas que teníamos. Ya el jueves nos sorprendió la cantidad de personas que había, estamos hablando de que ese día vinieron unas 40.000 personas; unas 60.000 el viernes y 100.000 personas el sábado y domingo".
Ha continuado diciendo que "uno de los objetivos de esta segunda edición era ampliar el público y que Zaragoza Florece diese cabida a todas las personas de Zaragoza de todas las edades". La consejera municipal ha dicho que "hemos encontrado un público que se nos quedó pendiente en la primera edición, los jóvenes, que han tenido un nuevo espacio con la zona picnic, los DJ, los conciertos, pero también hemos mantenido el público familiar con los niños pequeños y la programación que ha habido para ellos, todas las actuaciones infantiles se han llenado".
En los eventos musicales y culturales programados se han superado los 10.000 espectadores, "otro de los objetivos y estamos muy satisfechos". Este festival '#ZGZFlorece' tiene un punto de partida que son las flores, los adornos florales, y va acompañado de gastronomía, música, espectáculos, gastronomía.
En cuanto a las casetas del Mercado de las Flores y las foodtrucks, se han duplicado y triplicado las ventas, respectivamente en relación con el año pasado. Natalia Chueca ha resaltado que se ha constatado la afluencia de visitantes de fuera de la ciudad de Zaragoza, y ha celebrado la repercusión que ya tiene el festival con sólo dos ediciones.
El quiosco-biblioteca ha estado en todo momento repleto de personas, y ha habido una gran acogida de los actos culturales. "Pensamos que Zaragoza Florece es ya un hito en el calendario de la ciudad, que ha venido para quedarse. Empezamos ya a trabajar en cómo mejorar de cara a la próxima edición".
Por último, Chueca ha apuntado que no se han producido incidencias durante estos cuatro días, y ha agradecido a los patrocinadores del evento su participación económica.